foto Ivo Reis

 

En el año 2017, celebramos un aniversario que consolida la práctica de un método que ha recorrido grandes y pequeños estudios (salas), escenarios, galerías, pisos (suelos) comunidades  y países. Ha recibido a una amplia diversidad de participantes con edades, capacidades creativas, destrezas físicas, profesiones y nacionalidades variadísimas. Ha colaborado en un sinnúmero de contextos artísticos y pedagógicos. Desde y con este modus,  he analizado resultados, implementado técnicas,  formulado un estatuto para la consistencia de su práctica, incorporado una filosofía de conducta y labor para motivar a las y los integrantes a respetar y amar las bases de este concepto en una práctica justa de la forma y las relaciones que esta genera: inclusiva, y a tono con filosofías y maneras alternativas de remuneración, retribución y diseminación.

Si bien en los niveles 1, 2 y 3 no es requisito tener experiencia práctica en la danza y la voz ni habilidad, dominio o competencia técnica en estas disciplinas porque el deseo es el requisito primordial; cuando expandimos el compromiso a 74 horas de trabajo para el Nivel 4 y para la performance Umbral, consideramos nuevos criterios para obtener resultados responsables y productivos con la salud y seguridad de las y los participantes. Es aconsejable estar en buena salud y condición física y mental y tener una práctica activa en cualquier manifestación corporal sin exigencia de un nivel específico de competencia técnica. Desde la danza hasta el deporte, desde el teatro hasta las artes marciales. Enfatizo: una práctica activa en cualquier manifestación corporal. En cuanto a prácticas sonoras y vocales, el deseo y solamente este se mantiene como requisito primordial.                                                           

 

                                                                                                            Ϫ Nivel 4 es una profundización técnica y temporal de la práctica de los Niveles 1, 2 y 3, pues los ciclos del experimento de Dar y Recibir se triplican en tiempo real y el trabajo técnico se gradúa de un nivel de fundamentos a un nivel intermedio.  Siempre empezamos por Nivel 1.

Ϫ La tarea de memorizar en Nivel 4 es monumental. Todxs aprenden los soneos de todxs. En Niveles 1, 2, 3 solo tienes que aprender el soneo de tu pareja.

Ϫ El compromiso con la pareja es sagrado. No se interrumpe. Se procesa. Con alegría, cariño y respeto.

Ϫ Hay mucha tarea de observación y reflexión que consume tiempo y espacio y que proporciona una sincera apreciación de la creación movimental y un amplio spéctrum de las aportaciones estéticas y de sanación de cada persona, cada pareja, cada sub-grupo y por ende el colectivo.

Ϫ Umbral es una exposición pública del laburo de Nivel 4 en un momento específico de su proceso. Es una muestra culminativa y a la vez una propuesta de continuidad.

© 2023 by Ryan Fields. Proudly created with wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now